Si no puedes ver este boletín? Ver en línea
 
  Boletín Invierno 2016  
  main image  
 
sub image
Que Invierno
Tan Lindo!
Invierno aquí en Bolivia es un momento que siempre esperamos. Es un momento en que amigos, antiguos y nuevos, vienen a visitar y compartir en nuestras vidas, y en que los niños pueden tomar un breve descanso de clases. Por encima de todo, el invierno trae consigo un descanso de la rutina, y más tiempo para compartir juntos como familia.

Como parte de nuestra familia, queremos compartir con ustedes algunos de los aspectos más destacados de los últimos meses, y darle las gracias por ayudar a hacer posible esta familia increíble!

Paz y Bendiciones,
signature
 
 
University High Image
Reunion de Colegios Cochabamba-Carmel
Este mes de junio, pasamos una semana increíble con el segundo equipo que vino a visitarnos de Carmel, Indiana. Este grupo fue el primero oficial del colegio secundario University High, llegando a apoyar como parte de su "June Term", y esperamos que después de una gran experiencia recibiremos más grupos en el futuro.

El equipo de 14, entre estudiantes y sus familias, se unió a nosotros, construyendo mesas y bancos en el colegio de nuestras adolescentes, y pasó un tiempo muy especial con nuestros niños y niñas. También organizamos un show de talentos y un día de recreación en El Poncho, donde nos divertimos en la piscina y bajo el sol.

Fue muy genial, como lo muestran las fotos siguientes!
University High Image Jill, con su palo de "selfies", que pocas veces salió de su lado. University High Image Samuel saboreando unos caramelos ganados en un juego. University High Image Garett, volviendo por las segunda vez a Cochabamba, con nuestra pequeñita Cristina. University High Image Jhoselin, Johana y Evelyn demostrando su flexibilidad. University High Image A ver quién puede meter la Oreo en su boca primero - y nos reímos mientras lo intentaban! University High Image Isabelle y Tomás formaron una amistad especial durante su semana juntos. University High Image El equipo y nuestros niños les gustó tener tiempo para descansar y jugar. University High Image Stacey y Diego - ¿o es? University High Image Garett y su madre, Nancy, cortando barras de fierro. University High Image Brooke, Emily y Ellen descansando un rato en el colegio. University High Image Tyson, con University High profesora y lider del grupo, Stacey. University High Image Nancy T. y Nancy F. cortando rebar para los tableros de las mesas. University High Image El pintado fue hecho por nuestro tercer grupo (ver abajo) pero queriamos mostrarlos el producto terminado. University High Image Recibieron unos recuerditos de una de las clases del colegio. University High Image Ellen y Jill disfrutando empanadas de Wistupiku. University High Image Haciendo plastilina a mano. University High Image Clara, no tan segura sobre el último paso de su facial. University High Image Noah recibiendo una visita de un payaso en El Meson del Cantor. University High Image Nuestro guía, Remy, explicando la historia de las ruinas de Incallajta. University High Image Darren ayudandole a Alarico nadar en El Poncho. University High Image Cynthia y Fabiola bailando. University High Image Manolo mostrando sus músculos. University High Image Martina y Karina mostrando su talento para bailar. University High Image Mariela y Diego demostrando lo que han aprendido en taekwondo. University High Image Nuestras adolescentes en un baile típico. University High Image Zamora y Nohemi. University High Image Las madres del equipo cantando "Twinkle, Twinkle, Little Star" en espñol. University High Image Alarico, Eduardo y Marcos tocando la zampoña. University High Image Paty y Natalia en un número de hip-hop. University High Image Jill y Ellen terminando con un acto chistoso. University High Image Nuestras chicas en el bus después de un día inolvidable con el grupo.
 
Resto Image
Vacaciones, Escuela Bíblica y Restauración!
Las primeras semanas en julio trajeron con ellas vacaciones de invierno, así como un equipo de 13 personas de la iglesia anglicana "Restauración" (Arlington, VA). Vinieron para liderar una escuela bíblica en la iglesia La Trinidad, y compartir unas actividades super divertidas con nuestros niños.

Un miembro de este equipo, Endel Liias, es el fundador de Niños con Valor, así que estábamos especialmente felices poder celebrar nuestro décimo aniversario con él. Nuestros niños compartiron algunos de sus talentos, y Tyson hizo un video acordando 10 años increíbles de la fundación Niños con Valor.

Echa un vistazo a algunas de las fotos del tiempo con este grupo..
Resto Image El equipo en la escuela bíblica de La Trinidad. Resto Image Unos niños del barrio participando en actividades en la iglesia. Resto Image Jugando en círculo en un parque. Resto Image Susie jugando pelota con Alarico en el parque. Resto Image Natalia descansando con unos miembros del equipo. Resto Image Craig y Louise jugando en la cancha. Resto Image Eva-Elizabeth y Liz con caras pintadas en la casa de las chicas. Resto Image Liz y Marla, pintando con unas adolescentes. Resto Image Mariela y Jhoselin posando para una foto. Resto Image Carson, con su padrino "sobrino" Manolo. Resto Image Abigail, Jhoselin y Johana, con Tía Kate en el Cristo. Resto Image 60 helados - no hay problema :) Resto Image Manteniendo la pelota volando en El Poncho. Resto Image Relajandos en la piscina chuiquita en El Poncho. Resto Image Un día de diversión y amistad. Resto Image Tía Carolina en una hamaca con Cristina, hablando con Marla. Resto Image Endel y Andrew jugando futbol con Timoteo y Marcos. Resto Image Tía Rossmery sentada con Ramiro. Resto Image Tía Sonia distrayéndole al travieso Eneas. Resto Image Marcos y Ramiro en la hamaca. Resto Image Gloria con Tomás. Resto Image Nuestra presidenta del directorio, Ginny, abriendo nuestro acto para el 10° anniversario de la fundación. Resto Image Tía Evelyn con nuestros "angelitos". Resto Image Natalia, Zuleika y Laura bailando. Resto Image El equipo cantando una canción que enseñaron en la escuela bíblica. Resto Image Tías y adolescentes bailando juntas. Resto Image Paulina, Evelyn y Cynthia compartieron de sus experiencias creciendo como parte de la familia NCV. Resto Image Manolo, Eneas y Eduardo, bailando de viejitos. Resto Image Manolo demostrando sus fuerzas. Resto Image Timoteo y Endel cantando y bailando con Enrique Iglesias. Resto Image Las tias bailando de viejitas. Resto Image Eva-Elizabeth y Zuleika abrazando - despedidas siempre son difíciles!
 
 
 
sub image
¡Viajando a los EE.UU.!
En octubre 2015, durante el viaje de Tyson a los EEUU, empezamos a hablar sobre lo posibidad de llevar una de nuestras jóvenes que creció en Corazón del Pastor en un viaje futuro. Estamos muy contentos de compartir con ustedes que, después de un largo proceso, que incluía una entrevista en el consulado estadounidense en La Paz y seguimiento con miembros de los directorios en los EEUU y Bolivia, Sofía recibió una visa de turismo para visitar a los Estados Unidos!

Ella viajará con Tyson este octubre, y está practicando mucho su inglés para estar lista a compartir sobre su experiencia creciendo como parte de la familia Niños con Valor. Gracias a todos que han estado orando - Sofía es tan emocionada, al igual que nosotros, por esta oportunidad única que se le ha dado.
 
 
Good Sam Image
Buenos Tiempos con
Buen Samaritano
La gente de Iglesia del Buen Samaritano (Paoli, PA) son amigos de Niños con Valor desde el 2006! Se han enviado varios equipos, tiene representación en el directorio en los EEUU, y lo más importante, están siempre comunicándose con nosotros y sosteniéndonos en sus oraciones.

Su equipo de 13 se unió a nosotros durante 2 semanas, compartiendo un espectáculo de ciencia y día de spa, ayudando a arreglar la escuela primaria de nuestros niños y el parque en el Corazón del Pastor, y viajando con nuestros adolescentes a Mizque para mejorar la infrastructura de una wawawasi en la comunidad de Tablas Mayu.

Eran dos semana bastante divertidas - como muestran las fotos de abajo.!
Good Sam Image Paty y Marianne pintando en la escuela de los niños. Good Sam Image Lexie y Kevin pintando la parte de arriba. Good Sam Image Lauren y Natalia pintando con mucha seriedad. Good Sam Image Lexie y su madre, Tammy, ayudando a terminar el proyecto de University High School. Good Sam Image Betsy, lista para pintar el parque en CDP. Good Sam Image Abigail jugando cartas con Timoteo, Victoria y Marcos. Good Sam Image Origami! Good Sam Image Andy y Manolo listos para hacer volar sus aviones de papel. Good Sam Image Padre y hija jugando con Bemabe y Tomás. Good Sam Image Siempre hay tiempo para bailar. Good Sam Image Kevin enseñandoles a los niños sobre ciencia - y un poco de magia. Good Sam Image Paulina mostrando sus uñas después del día de spa. Good Sam Image Samuel y Morgan. Good Sam Image Nuestras niñas representando diversas culturas en el día internacional de misiones. Good Sam Image El equipo con Sofia en el departamento de Sendero de Esperanza. Good Sam Image Molly y Lauren en el bus, en camino a Mizque. Good Sam Image Listas para jugar cacho! Good Sam Image Esperando la volqueta, las chicas se distrayeron arreglando su cabello. Good Sam Image Molly y Morgan posando en el museo de Mizque. Good Sam Image Molly, Cara y Lexie dando cariño a uno de los perros de la plaza. Good Sam Image Liseth, coordinadora de SDE, compartió unas actividades para el grupo. Good Sam Image Kevin, Betsy y Cara, ayudaron poner yeso en la wawawasi. Good Sam Image Paola con Adriana, Karina y Soraya. Good Sam Image El equipo enseñando la misma actividad a los niños de Tablas Mayu. Good Sam Image Martina jugando futbol en la comunidad. Good Sam Image Hablando con una de las niñas. Good Sam Image Lexie dibujando con una curiosas a su alredador. Good Sam Image Masajes después de tanto trabajo. Good Sam Image Paola entregando materiales para la wawawasi. Good Sam Image Molly, junta con su mamá Betsy, probando helado casero. Good Sam Image Subiendo al avion para ir a La Paz.. Good Sam Image Sacando fotos por la ventana del teleférico. Good Sam Image Kevin listo para probar llama para la primera vez.
 
Anniversary Image
Una aventura increíble
de Diez Años
Como mencionamos cuando compartimos sobre la visita de la iglesia Restauración Anglicana, julio 2016 marcó nuestro 10° aniversario. Oficialmente, recibimos nuestra personería jurídica en septiembre de 2006; en realidad, nuestro primer proyecto, Corazón del Pastor, abrió 3 meses antes con el apoyo de SEDEGES.

Tanto ha sucedido en los últimos diez años: abrimos dos casas residenciales, un programa de transición, y lo más importante, 89 vidas tocadas por el amor de Niños con Valor.

Lo que sigue son sólo algunas de las miles de fotos que hemos recolectado en la última década - disfruten!
Anniversary Image Nuestra primera foto de familia en 2006 :) Anniversary Image Cada una de ellas es una adolescente o adulta. Anniversary Image Tía Kim, con algunos de nuestros primeros niños de Pedacito. Anniversary Image Marcos, con Chale y Mariana, cuando Pedacito era una guarderia. Anniversary Image Tía Paola and Tía Evelyn, todavia siendo parte de NCV. Anniversary Image Paty y Mariela - pequeñas pero todavia chistosas. Anniversary Image Un mini- Manolo! Anniversary Image Jhoselin y Johana back en 2007. Anniversary Image Nuestra dulce y pequeña Victoria en 2009. Anniversary Image Lucas y Zaquiel, los dos ya viviendo con sus familias. Anniversary Image Alandra y Zamora cuando ingresaron en 2010. Anniversary Image Nuestra famila de Pedacito de Cielo en 2012. Anniversary Image Adriana, Jhoselin, Evelyn y Johana, todas casi adultas hoy en día. Anniversary Image Los niños celebrando el Carnaval. Anniversary Image Recordando a nuestro Alvaro que siempre estará en nuestros corazones. Anniversary Image Siempre hemos fomentado el voluntariado, Bryssa y Paty, ayudando en un lugar de ancianos. Anniversary Image Los varones en el Parque Lincoln. Anniversary Image Las chicas en Oruro en el 2010. Anniversary Image Marcos abrazando a Zaquiel y Miguel. Miguel ahora esta con una familia adoptiva. Anniversary Image Tía Liseth con Jhoselin en Copacabana. Anniversary Image Casi cada año celebramos la moda loca. Anniversary Image Voluntarios, como la Tía Kimber, siempre han tenido un lugar especial en nuestros corazones. Anniversary Image Sydney, llegando poco después de cuando abrimos PDC, con Marcos cuando era mucho mÁs pequeño. Anniversary Image Tía Megan nos visitó varias veces durantes los años, y sigue apoyando desde los EEUU. Anniversary Image Mark y Becky vinieron como pareja a trabajar con nuestros proyectos. Anniversary Image Jess era una voluntaria muy dedicada, y después volvió con su esposo, Kyle. Anniversary Image Olivia fue nuestra primera quinceañera; las siguientes fotos muestras otras que han llegado a este edad tan especial. Anniversary Image Anniversary Image Anniversary Image Anniversary Image Anniversary Image Anniversary Image Anniversary Image El última año trajo algo muy especial en nuestra historia como fundación - Paulina dio a luz a su pequeña hija, Cristina. Anniversary Image Nuestra foto de familia más reciente - ¡como hemos crecido!
 
 
Itinerario de Viaje: Octubre 2016
Si tienes interés en asistir uno de los eventos planficados durante el viaje de nuestro director internacional, envianos un correo para saber más detalles.

Octubre 2 - 5 : San Francisco

Octubre 6 - 9 : San Diego

Octubre 10 - 11 : Boston

Octubre 12 - 13 : Washington

Octubre 14 - 16 : Philadelphia

Octubre 17 - 18 : Chicago

Octubre 19 - 21 : Indianapolis

Octubre 22 - 25 : Coeur D'Alene

Octubre 26 - 31 : Seattle
homes image
 
 
 
Conoce a nuestros niños
sponsor image
Timoteo
Timoteo formó parte de la familia de Pedacito de Cielo en mayo 2015. Vino de un centro para niños con necesidades especiales severas, donde la administración observ&o que no estaba desarrollando a donde podría. Era el único niño en el contro que hablaba, y tuvo una capacidad increíble para memorizar.

Después de poco más de un año, a sus 12 años Timoteo esta avanzando mucho. Le encanta cocinar, siempre es el primero en saludar a las visitas, y recien empezó de asistir a scouts!

Si quisiera apadrinar uno de estos niños y ayudarles en su camino a transformación, por favor visite nuestra página para aprender de como puede hacerlo!
 
health image
Fabiola
Fabiola sola ha sido parte de la familia de Corazón del Pastor desde enero, pero se ha adaptado bien y nos mostro que es una niña de 14 años muy optimista, y responsable. A pesar de las circunstancias difíciles que ha vivido, siempre esta con actidud positiva.

Fabiola es muy curiosa. Muchas cosas que esta experimentando en la casa son para la primera vez, y ella no duda en meterse a cualquier actividad. LE gusta ayudar en la preparación de comidas, y hablando con las otras adolescentes.

Si quisiera apadrinar uno de estos niños y ayudarles en su camino a transformación, por favor visite nuestra página para aprender de como puede hacerlo!
 
  Nuestros Proyectos  
 
Todos nuestros programas tratan de proporcionar una atención integral, así como integrar a los niños y familias que viven con diversos problemas de salud física y mental, incluido el VIH/SIDA.
product
Nuestro hogar para hasta 24 niñas, proveniendo de situaciones de orfandad, abandono, o violencia familiar.
product
Nuestro hogar para hasta 14 niños, proveniendo de situaciones de orfandad, abandono, o violencia familiar.
 
 
product
También recibimos voluntarios, que cumplen un rol importante dentro de nuestros programas.Haga clic aquí para aprender más.
product
Nuestro proyecto que ayuda a nuestros adolescentes prepararse para una vida independiente en cuanto salgan de sus hogares.
 
 
icon Dona Hoy!
icon Suscríbete Ahora!
 
 
social media social media social media social media social media  
© 2015 - Derechos Reservados
Fundación Niños con Valor
Casilla 691
Cochabamba, Bolivia
info@ninosconvalor.org.bo
Enlaces
Sobre Nosotros
Nuestro Blog
Involucrarse
Apadrina a un Niño
Contacto
Boletín
Reenviar
Cancelar suscripción
Boletines Anteriores