Si no puedes ver este boletín? Ver en línea
 
  Boletín Verano 2015/16  
  main image  
 
sub image
Adiós 2015...
Bienvenido 2016!!

Hola Amigos, estamos muy felices poder enviarles nuestro primer boletín del año :)

Ha sido un ajetreado comienzo de año - terminando las vacaciones de verano, empezando un nuevo año escolar, y dando la bienvenida a una nueva adolecente en CDP. También queremos compartir sobre unos eventos lindos que pasaron en diciembre, así que hay mucho que decir en este boletín!

Antes de hacer esto, queremos expresar lo agradecidos que estamos por todo el apoyo recibido en 2015. Tuvimos un año increíble gracias a nuestra familia extendida, y por esto entramos al 2016 llenos de esperanza y visión para lo que viene.

También somos conscientes de los desafíos que seguimos enfrentando debido a los costos crecientes en Bolivia, por lo que a medida que lean nuestro boletín y vean unas fotos hermosas de nuestros niños, pedimos que piensen en como podrián ayudar a nuestra familia NCV en 2016.

Sin más preámbulos - nuestra actualicazión de verano!

Paz y bendiciones,
signature
 
 
Christmas Image
Una Navidad
Muy Feliz
Cada 24 de diciembre, se reúne la familia Niños con Valor para celebrar la Navidad juntos. Los niños planifican presentaciones de teatro, danza y canto, mientras que el personal prepara una deliciosa comida. Después, nuestros niños abren sus medias de navidad y regalos - una de las actividades más esperadas del año.

Aumentando la alegría del día - esta fue la primera Navidad como parte de la familia NCV para Zuleika, Claudia, Tomás, Timoteo, Marta, Ramiro y Cristina!
Christmas Image Paulina, con Cristina quien esta TAN linda en su vestido de navidad. Christmas Image Tías Maritza y Lucia preparando el almuerzo navideño. Christmas Image Abigail y Tía Ninfa sirviendo las papas. Christmas Image Tía Liseth presentando las diferentes presentaciones navideñas de los niños. Christmas Image Los chicos de Pedacito de Cielo cantando una canción navideña. Christmas Image Zamora, bailando una danza folklórica navideña. Christmas Image Les gusta cualquiera excusa para bailar! Christmas Image Los niños un poco más "cool" para su segunda canción. Christmas Image Nuestras pequñas recitando un cuento navideño. Christmas Image Marcos - muy emocionado de tener su propi reloj. Christmas Image Ramiro celebrando su primera navidad con su familia NCV. Christmas Image Samuel, junto con Tía Inés. Christmas Image Valeria no dejo de sonreír todo el día. Christmas Image Alandra, siempre muy dramática, cuando vÍo sus regalos. Christmas Image Sofía - 20 y todavía muy feliz de abrir sus regalos navideños. Christmas Image Martina y Zuleika mostrando los regalos que recibieron de sus padrinos. Christmas Image Gemelas Jhoselin y Johana también muy felices con sus regalos de sus padrinos. Christmas Image Fabian, tan feliz por el papel de regalo como para lo que estaba adentro :) Christmas Image Laura, abriendo uno de sus regalos. Christmas Image Timoteo - tan emocionado por las nuevas bicicletas y patinetas reglados a PDC. Christmas Image Manolo mostrando una de la bicicletas y sillas de bebé. Christmas Image Claudia, recién en casa después de meses en el hospital, abriendo sus regalos junto con la tía Paola.
 
Fashion Image
Apoyando
Con Estilo
En diciembre, en colaboración con el diseñador de moda Franz Auza Quechover y varias organizaciones locales que trabajan con la comunidad de adultos y niños que viven con VIH, llevamos a cabo dos grandes desfiles de modas a beneficio de niños viviendo con VIH en Bolivia.

Todas las ganancias se destinaron a la creación del primer fondo en Bolivia para brindar atención médica a los niños que viven con el VIH, que será administrado por Niños con Valor a través de una comisión compuesta por representantes de diferentes organizaciones, incluidos los miembros de la comunidad de personas que viven con el VIH en Bolivia.
Fashion Image Pusimos afiches en varios lugares en la ciudad para promover los eventos. Fashion Image La pasarela - lista para el gran evento en el Gran Hotel Cochabamba. Fashion Image Un coro de niños abrió el evento con canciones navideñas. Fashion Image Las siguientes fotografías muestran los diseños de Franz Auza Quechover. Fashion Image Fashion Image Fashion Image Fashion Image Fashion Image Fashion Image Fashion Image Fashion Image Fashion Image Fashion Image Fashion Image Fashion Image Fashion Image Franz en la pasarela junto con los modelos de La Meson. Fashion Image Un baile folklórico presentando para el público. Fashion Image Mariela y Zamora en el escenario con Franz y el cantante principal de un grupo hip-hop. Fashion Image Franz en entrevista con un canal de television. Fashion Image Nuestros niños felicitando a Franz - un grupo grande de niños y niñas tuvieron la oportunidad de asistir el evento. Fashion Image Una fiesta de baile estalló al final, y nuestras chicas fueron las primeras en subir al escenario. Fashion Image Hermanas Karina y Nohemi, felices compartir los snacks proporcionados por la aerolínea Ecojet. Fashion Image Nuestros niños y niñas posando para una foto con Franz, antes de ir a la cama (Era una noche bastante tarde!)
 
 
 
sub image
Venta de Garaje!
Aunque la mayoría de nuestro apoyo económico proviene del exterior, cada año hemos aumentado nuestros esfuerzos para recaudar más fondos a nivel nacional. Esto se está convirtiendo cada vez más importante ya que los precios en Bolivia siguen aumentando.

El mes pasado, llevamos a cabo nuestra segunda venta de garaje para recaudar fondos para nuestros programas aquí en Cochabamba. La venta fue un gran éxito, y proporcionó un montón de oportunidad de compartir con otros acerca de la importante labor que Niños con Valor está haciendo aquí en Bolivia.
 
 
Moda Loca Image
Moda
Loca
Cada mes de enero, ya que las vacaciones de verano llegan a su fin, llevamos a cabo nuestra anual "Moda Loca". Este es un tiempo para que el personal y los niños pueden vestirse en modas locas, bailar y mostrar sus talentos, como un festejo final para las vacaciones y para iniciar la transición al nuevo año escolar. Este año, compartimos el día con varios voluntarios de AIESEC, y vimos algunos de los mejores disfraces en los diez años que hemos estado llevando a cabo este evento.
Moda Loca Image Tomas mostrando su estilo con estilo. Moda Loca Image Manolo: El Caballero Oscuro - no tan oscuro. Moda Loca Image Alejo complementándole a Marta en su estilo de moda. Moda Loca Image Cynthia, mostrando su primer disfraz de Dori del día. Moda Loca Image Tía Carmela, con Ramiro en su primer Moda Loca. Moda Loca Image Tía Marisol trabajando duro a arreglar su cabello de Karina. Moda Loca Image Fabiola entrando en el espíritu del evento, habiendo llegado hace unas semanas atrás a Corazón del Pastor. Moda Loca Image Victoria, nuestra diva de la moda, requiere dos tias para ayudar con su pelo y maquillaje. Moda Loca Image Natalia mostrando el movimiento de su disfraz. Moda Loca Image Tío Carlos y Bemabe, un dúo con mucho estilo. Moda Loca Image Agustina era la más colorida del día. Moda Loca Image Tía Caitlin con Clara - presentando un aspecto muy elegante. Moda Loca Image Adriana y Jhoselin, no tan asustadizo como pensaban :) Moda Loca Image Voluntaria Anaí con Paty. Moda Loca Image Tía Paola, posando con Cristina - nuestra participante más joven. Moda Loca Image Johana y Evelyn, con Tío Tyson (quien encontró aún otro uso creativo para la peluca que ha incorporado en todas las Moda Loca hasta ahora). Moda Loca Image Tias Martiza y Sonia, with dos voluntarias de AIESEC, mostrando que los niños no tienen nada en sus mayores cuando se trata de estilo. Moda Loca Image Claudia, participando en su primer gran evento con su familia NCV después de su cirugía el úlitmo año. Moda Loca Image Los niños y Tía Caitlin disfrutando una comida deliciosa.
 
School Image
De Vuelta
A la Escuela
En Bolivia, febrero trae el inicio de un nuevo año escolar. Este año, 35 de nuestros 38 niños y niñas van a clases, la mayoría entrando a escuelas nuevas en turno mañana, y en las tardes contratamos profesores para brindar un apoyo escolar. Después de un mes de clases, los chicos han hecho nuevos amigos, están entrando en una buena rutina. Los maestros que están llegando por la tarde han empezado a dar formación a los niños en áreas en las que están luchando, por lo que estamos anticipando un año exitoso para todos!

Un enorme "gracias!" a Laura Crowell—una fotógrafa con la ONG Fotógrafos sin Fronteras—que pasó dos semanas con nosotros, compartiendo la vida cotidiana de nuestros niños y niñas. Las fotos en esta sección fueron tomadas por ella - y alístense para ver unas imágenes increíbles el próximo mes, cuando dedicamos nuestro boletín a la vida diaria de nuestros niños, visto por la lente de Laura :)
School Image Victoria y Nohemi en su nueva escuela. School Image Manolo hablando con Victoria. 2016 es el primer año que pudimos unir los niños y niñas en el mismo colegio - algo lindo, especialmente para hermanitos! School Image Clara y Karina posando para una foto después de salir de sus cursos. School Image Los niños llegando a casa del colegio - es increíble cuantos entran a nuestro mini! School Image Nuestas adolescentes, recién llegadas de secundaria. School Image Unas niñas en la sala de estudios empezando sus tareas. School Image Agustina - tantas hojas?! School Image El profesor de matemáticas ayudando a nuestras adolescentes. School Image Mariela, audífonos listo, parece feliz con su progreso. School Image Jhoselin investigando en la sala de computación. School Image Arriba y abajo, nuestras niñas mostrando su creatividad. School Image School Image Clara y Alandra, después de terminar sus tareas, haciendo su propio proyecto. School Image Mariela haciendo un proyecto de arte. School Image Tía Paty ayudanda a Eneas y Timoteo con sus tareas en la tarde. School Image Tío Tyson reaprendiendo un poco de matemáticas para ayudarle a Fabiola con sus tareas. School Image Voluntaria Marion dando una mano a Alarico con sus tareas. School Image Y aquí apoyando a unas de las niñas. School Image Paulina, que asiste a una escuela nocturna para que pueda pasar más tiempo cuidandola a su hijita, Cristina, trabajando en sus tareas. School Image Un poco agotado. School Image Les cuesta a los niños quedarse en un solo lugar, entonces a veces les encontramos haciendo tareas en todo lado :) School Image Los niños revisando la lista de oficios, para ver lo que les toca cuando terminen sus tareas. School Image Karina, muy concentrada.
 
 
Bienvenido: Ramiro y Fabiola
homes image
Aunque, en realidad, Ramiro llegó en noviembre, no lo hemos presentado formalmente en un boletín hasta ahora. A tan sólo 16 meses de edad, Ramiro llegó de La Paz para que pudiera recibir la atención y apoyo en cuanto a su salud que brindamos en nuestros centros. Estaba muy atrasado en su desarrollo, no podia gatear, rodar o comunicarse. Ahora, sólo 4 meses después, está empezando a caminar, le gusta interactuar con los otros niños y personal, y siempre tiene una sonrisa para compartir con todos.

Fabiola vino a vivir con nosotros en enero de un centro temporal aquí en Cochabamba. A sus 14 años de edad, la transición ha sido mucho más difícil que cuando un niño llega más pequeño. Afortunadamente, ella se está adaptando bien y esta agradecida por las oportunidades que tiene en Corazón del Pastor. Estamos trabajando con su familia para explorar la posibilidad de que ella vaya a vivir con un pariente en el futuro, mientras proporcionamos a ella la mejor alternativa posible. Ella esta haciendo nuevos amigos, y se esta disfrutando en su nueva escuela.
 
 
 
Conoce a nuestros niños
nutrition image
Johana
Johana llegó a ser parte de la familia CDP hace casi 10 años, cuando sólo tenía 6 años de edad, junto con su hermana gemela, Jhoselin. Ella también tiene dos hermanitas, Karina y Nohemi, que llegaron por separado. Johana es ahora una adolescente llena de confianza y cada día volviéndose más independiente. Una de sus principales luchas es trabajar con metas más concretas en su plan de vida; sólo quedan dos años y medio antes de cumplir sus 18 años, entonces estamos trabajando con ella para prepararle para la transición a la adultez. Actualmente, Johana asiste la escuela secundaria, toma clases de ballet y piano, y sale a trotar por la noche con su mejor amiga en la casa - Evelyn.

Si quisiera apadrinar uno de estos niños y ayudarles en su camino a transformación, por favor visite nuestra página para aprender de como puede hacerlo!
Johana Image Johana un poco después de su llegada.
 
health image
Mariela
Mariela ha estado con nosotros desde casí el principio. Desde su llegada, ha demostrado su talento para entretener a los que la rodean. En todos nuestros eventos familiares, ella siempre sabe como producir risa en su audiencia, y el hecho de que muchos de sus actos viene de su propia mente es un testimonio de su increíble creatividad. Durante los últimos diez años, Mariela ha luchado con problemas de comportamiento; sin embargo, con mayor edad esta demostrando una mayor capacidad para manejar sus impulsos y construir relaciones sanas. Actualmente, ella está tomando clases de taekwondo y piano, y está a la espera de tomar clases de natación más adelante este año.

Si quisiera apadrinar uno de estos niños y ayudarles en su camino a transformación, por favor visite nuestra página para aprender de como puede hacerlo!
Mariela Image Mariela un poco después de su llegada.
 
  Nuestros Proyectos  
 
Todos nuestros programas tratan de proporcionar una atención integral, así como integrar a los niños y familias que viven con diversos problemas de salud física y mental, incluido el VIH/SIDA.
product
Nuestro hogar para hasta 24 niñas, proveniendo de situaciones de orfandad, abandono, o violencia familiar.
product
Nuestro hogar para hasta 14 niños, proveniendo de situaciones de orfandad, abandono, o violencia familiar.
 
 
product
También recibimos voluntarios, que cumplen un rol importante dentro de nuestros programas.Haga clic aquí para aprender más.
product
Nuestro proyecto que ayuda a nuestros adolescentes prepararse para una vida independiente en cuanto salgan de sus hogares.
 
 
icon Dona Hoy!
icon Suscríbete Ahora!
 
 
social media social media social media social media social media  
© 2015 - Derechos Reservados
Fundación Niños con Valor
Casilla 691
Cochabamba, Bolivia
info@ninosconvalor.org.bo
Enlaces
Sobre Nosotros
Nuestro Blog
Involucrarse
Apadrina a un Niño
Contacto
Boletín
Reenviar
Cancelar suscripción
Boletines Anteriores